logofedericobordeokpng

                                            junta1                                                               

C/ Maestro José Casado s/n

  

Telf. 955622299   

  

41009470.edu@juntadeandalucia.es   

  

 

 

                                                                                                                                                              

  • ALCALÁ DE GUADAÍRA

    ALCALÁ DE GUADAÍRA

    La estampa que Alcalá ofrece como tarjeta de visita es de una belleza antigua y evocadora. Un imponente Castillo sobre un elevado cerro y a sus pies una ciudad que se desparrama en casas blancas hasta llegar al río Guadaíra que le da apellido y frescura.

    Leer más
  • JUEGOS DE PATIO

    JUEGOS DE PATIO

    El objetivo es concienciar al alumnado en el respeto hacia unas normas de convivencia referidas al uso del patio, creando hábitos de cooperación y aprendiendo a utilizar el diálogo como forma adecuada para la resolución de conflictos.

    Leer más
  • NUESTRO HUERTO

    NUESTRO HUERTO

    Nace con el objetivo de acercar al alumnado al proceso de cultivo y de valorar la importancia de cuidar nuestro entorno.

    Leer más
  • CENTRO TIC

    CENTRO TIC

    Con el Plan "Escuela TIC 2.0" se pretende que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) sean una parte fundamental del proceso de enseñanza y aprendizaje.

    Leer más
  • NUESTRO CENTRO

    NUESTRO CENTRO

    Fue inaugurado en 1980 y desde entonces ha sufrido grandes cambios. El más evidente, a simple vista, es la extensa y variada vegetación que nos rodea y que con mucho esfuerzo ha dotado de gran personalidad a nuestro centro.

    Leer más
  • MERCADILLO SOLIDARIO

    MERCADILLO SOLIDARIO

    Con el objetivo de recaudar fondos para distintas organizaciones celebramos este mercadillo en el que el alumnado colabora aportando sus manualidades y los juguetes que ya no usan.

    Leer más
  • AULA DE ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL MONTESSORI

    AULA DE ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL MONTESSORI

    El Aula de Estimulación Sensorial basada en la pedagogía Montessori es un  espacio abierto, despejado y dividido por áreas de trabajo, que cuenta con distintos estímulos que favorecen la curiosidad del niño y su capacidad de aprendizaje.

    Leer más

  AULA DE ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL MONTESSORI

El Aula de Estimulación Sensorial basada en la pedagogía Montessori es un  espacio abierto, despejado y dividido por áreas de trabajo, que cuenta con distintos estímulos que favorecen la curiosidad del niño y su capacidad de aprendizaje.

 

El método Montessori se caracteriza por proveer un ambiente preparado: ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños. El aula Montessori integra edades agrupadas en períodos de 3 años, lo que promueve naturalmente la socialización, el respeto y la solidaridad.

El ambiente preparado ofrece al niño oportunidades para comprometerse en un trabajo interesante, elegido libremente, que propicia prolongados períodos de concentración que no deben ser interrumpidos. La libertad se desarrolla dentro de límites claros que permite a los niños convivir en la pequeña sociedad del aula.

Los niños trabajan con materiales concretos científicamente diseñados, que brindan las llaves para explorar el mundo y para desarrollar habilidades cognitivas básicas. Los materiales están diseñados para que el niño pueda reconocer el error por sí mismo y hacerse responsable del propio aprendizaje.

El adulto es un observador y un guía; ayuda y estimula al niño en todos sus esfuerzos. Le permite actuar, querer y pensar por sí mismo, ayudándolo a desarrollar confianza y disciplina interior.


 NOTICIAS 2017 2018                   

 

 

       

 

ACCESOS

 

 

9788491371793

 

 face

 

TwitterLogo

RECURSOS INTERACTIVOS

 

 HUERTO

 

EVENTOS

Enero 2019
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Buscador WEB

fonsosocialeuropeo