
Un año más se pone en marcha en Infantil el Aula de Estimulación Sensorial basada en la pedagogía de María Montessori. El método Montessori se caracteriza por preveer un ambiente preparado: ordenado, estético, simple y real donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños.
En una de las últimas actividades realizadas el alumnado tenía que dibujar sobre film transparente para observar los efectos del color con la luz y desarrollae la expresión.
Además en el aprendizaje de la lectoescritura lectoescritura los alumnos y alumnas aprenden el sonido de cada letra al tiempo que la repasan con el dedo siguiendo la direccionalidad del trazo, para posteriormente realizarlo en distintos soportes. Después se van colocando imágenes que empiezan por cada letra debajko de las mismas y por último van formando palabras con el alfabeto móvil.
También en esta ocasión hemos invitado a los padres y madres a conocer el aula y la metodología utilizada así como diferentes actividades en las que pueden participar.